lunes, 21 de marzo de 2016

#19 Enamorado


(Lo escribí hace algún tiempo, y hoy lo encontré pululando por ahí, entre mis viejos poemas)

Amo mi esbozo de silencio
cuando apareces como escarcha iluminada,
levantando mis párpados
y terminando en mis brazos, solapada.

Amo tu verdadero esplendor de las mañanas,
cuando me arrojas un beso enmarañado,
cuando desgarras cada gota de mi agonía,
cuando levantas mi ego, amurallado.

Ya no caen mis párpados en los ocasos,
ya no soy ese barco encallado,
y en el estupor de este nuevo universo,
dejo de ser el navegante, aquél, ese de nortes equivocados.


(Letra y fotografía G.Soto García)

29 comentarios:

  1. Que suerte que lo hayas rescatado, son unos versos magníficos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, ahora se que he sido afortunado.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Es precioso, así que seguro que tenía que volver del olvido.
    El amor es hermoso e hiriente...duele cuando llega a causa de la felicidad y cuando se marcha por la pérdida y el vacío que deja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marinel, me gustan tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  3. Que bello poema, tan sentido y lleno de la magia del amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por rescatarlo, es precioso.
    Gracias por tu visita, eso me ha dado la oportunidad de conocer tu poemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por tu visita, también gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  5. La poesía, Guillermo, siempre estará ahí para echarnos una mano.
    Su belleza nos inunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por fortuna siempre aparece en aquellos momentos.
      Saludos

      Eliminar
  6. El poema merece la pena que lo recuperes y que vuelva a ser leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amo la poesía porque me libera, me lleva hacia adelante y me hace feliz aún en las penas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Guillermo vengo aqui y me haces suspirar, la verdad escribes con un sentimiento , el segundo verso me enamoró y no dejes de ser navegante, sigue marinero errante plasmando susurros de amor , precioso , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, que bueno que te gustó,
      espero no dejar de ser un navegante.
      Besos

      Eliminar
  9. Un gran transformación interna pudo ser reflejada en estas bellas palabras.

    Sigue navegando amigo Guillermo.. que en cada puerto te espera un te verde, papps fritas y una buena conversación de tus aventuras!.

    Pd. Guruu!

    Atte.

    Incógnita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incógnita no tan incógnita, lo del té verde me gustó jajaja.
      Besos

      Eliminar
  10. Ya no caen mis parpados en los ocasos... una imagen lograda, transporta, dice y emociona. un verso que me llevo porque me da esperanza en el sentimiento. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  11. Es bellísimo tu poema. Besos.
    Mi enhorabuena. Felices días de S. Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario Amapola, que estés muy bien, besos

      Eliminar
  12. Un poema que parece un sueño , muy hermoso...
    saludos en S.Santa.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso me siento tan identificadas...te felicito un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hermoso me siento tan identificadas...te felicito un abrazo

    ResponderEliminar