jueves, 5 de mayo de 2016

#23. Hay un huésped en tus sueños

En los vestigios de tus errores,
está el huésped de tus sueños,
como una llama que apaga los amores
y un hielo que enciende mis infiernos.

Veo como el amor se te diluye
entre respiros silenciosos,
como resplandores inquietos,
como ladrones sigilosos.

En este amanecer desgarbado
veo nacer cascadas de suspiros,
por el encuentro de un sentir entumecido,
por este amor exagerado y derruido.

Y como abrojo entre nosotros,
como si fuera tu dueño,
en los vestigios de tus errores,
está aquel, el huésped de tus sueños. 


(Guillermo Soto García)


27 comentarios:

  1. Seguro que todos tenemos un "huésped en nuestros sueños"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces para bien y otras no tanto, pero siempre hay un huesped querido o deshauciado...
    Gracias por quedarte en mi blog , yo tambien me quedo para aprender de tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, bienvenida y seguiremos leyéndonos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ese tenue diferencia entre amar y estar enamorado
    Bello visitarte
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo escribes, cómo escarbas entre unos sentimientos y otros para darlos forma. Y qué letal es ese amor exagerado, la de daños que deja a su paso.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meg, Bienvenida y ahora pasaré por tu blog.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  5. No sé si me gustaría más tener un huésped en mis sueños o serlo yo en los ajenos, creo que las dos cosas sería mejor. Cuanta magia hay en tus versos, tienen el don de hacernos pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, es un honor recibir tu visita en mi blog.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Que bellos versos Guillermo, siempre disfruto cuando paso a visitarte amigo.
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deray muchas gracias, yo también disfruto visitándote.
      Besos

      Eliminar
  7. Esa percepción del amor diluyéndose es devastadora.
    Es como asomarse a un abismo inevitable.
    Gran poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un gran abismo.
      Muchas gracias por tu visita amigo Toro.
      Saludos

      Eliminar
  8. Primero agradecer tu visita por mi blog…y después y con tu permiso, decirte que por aquí me quedo, para disfrutar de tus letras y tu sentir…

    Nuestros sueños son un mar infinito en el que todo cabe, y todo se vive y siente…

    Preciosos versos…

    Gracias y mil Bsoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy bienvenida.
      Saludos y nos seguimos leyendo,
      Besos

      Eliminar
  9. Tristeza y desolación, como saber que está muriendo el amor en el corazón de alguien amado y nada puede hacerse.
    Te quedó hermoso!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, a veces es inefable.
      Saludos y un gran abrazo

      Eliminar
  10. Guillermo amigo el título me ha enamorado , pero luego cuando te leo profundos y tristes versos casi muero , inmediato soñé con un dulce huesped entre mis sueños , pero bellamente escrito , siempre tocas el alma gracias por dejarnos leerte besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, el próximo será más alegre,
      gracias por tu agradable visita.
      Besos

      Eliminar
  11. Què triste el poema pero es muy bonito.
    Me parece tb a mi un gran poema.

    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A veces el amor está en el fondo de un abismo y aunque sepamos que nos es imposible tenerle, el no tenerle nos llena de melancolía y tristeza, me encantaron tus versos.

    Un saludo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles bienvenida a mi lugar letrado,
      muchas gracias por tu comentario y me alegra que te hayan gustado mis versos.
      Saludos

      Eliminar