miércoles, 25 de mayo de 2016

Usted

Para usted han sido todos los ojos
y los míos de subrepticio aventurero,
estos de muda vigilancia,
de invisible escudero.

Estela va dejando junto a los deseos,
para usted han sido todos los murmullos,
mientras mi voz se acalla desde la distancia
esculpiendo en mi garganta nuevos nudos.

Y es tan cierta como la magia,
tan irreal como unos abrazos,
tan cercana, que trepidan mis palabras,
tan lejana, que mis versos caen en retazos.

                                               

                                                       Guillermo Soto García.

55 comentarios:

  1. Bellas palabras que dejan un halo de sentimientos expresados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no entiendo mucho, bueno, nada, de poesía, me han gustado tus letras, ha sido un placer leerlas.
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria De Los Ángeles,
      lo importante es que te hayan gustado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hay seres a quien les damos mayor atencion y dejan sus huellas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, dejan sus huellas aunque no se den cuenta.
      Saludos

      Eliminar
  4. No he escuchado nunca un piropo tan excelso y sublime. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester me alegra mucho tu comentario, muchas gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Gracias por tu cariñoso comentario en mi escondite..Tu blog está lleno de mucho sentimiento en lo que escribes..Creativo en tus versos como una paleta de colores en la Primavera
    Gracias por hacernos sentir con ellos
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria gracias por venir, me alegra tu visita.
      Cariños

      Eliminar
  6. Cual vaivén de las olas, va y viene… Hermosa su esencia, magia que abraza, y siente…

    Bellos versos…

    Un placer, Guillermo.

    Bsoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer es recibir tu visita, muchas gracias Ginebra.
      Besos

      Eliminar
  7. La amores del poeta que de tan furtivos, concluyen en un delicado y sentido poema, con versos que van cayendo a pedazos desde su corazón.
    Es precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Caen a pedazos hermosos... y cierran un magnífico poema.
    Felicidades!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor recibir tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  9. Muy buen poema, un gusto descubrirte y conocerte poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa, sea usted muy bienvenida.
      Saludos

      Eliminar
  10. Muy bellos versos Guillermo y con derroche de sentimiento amigo.

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso! Mis felicitaciones amigo por tan bella composición.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Guillermo esas huellas quedejas en mi blog me llegan alma eres un sol quería que lo supieras cada que leo uuffff.... este poema hermoso que todo depende de ella uuff eso es amor del bueno, Usted, Tú... y el verso final bellamente escrito pero duro eehh un beso desde mi brillo del mar HERMOSO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz me alegra mucho tu visita, tu comentario
      y que te guste mi poema.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Guillermo, cuando me saludaste desde la lejanía creí que eras de España, ahora veo que estás muy cerquita, cruzando la Cordillera, y sos todo un poeta!

    ResponderEliminar
  14. Una sola frase , hermoso poema....
    saludos ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, una sola frase es mucho para mi felicidad.
      Saludos

      Eliminar
  15. Guillermo, hombre. Es muy bonito lo que has escrito... gracias.

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Guillermo, hombre. Es muy bonito lo que has escrito... gracias.

    Noa

    ResponderEliminar
  17. Palabras llenas de pasión y bello sentir.
    Es precioso!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Un sentimiento de amor callado. Preciosa. Besetes.

    ResponderEliminar
  19. Hermosa manera de expresar sentimientos.
    La imagen final es conmovedora.

    Gracias por tu visita,encantada de conocerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También encantado de conocerte y gracias por venir.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hoy me han gustado mucho, será que cada vez voy aprendiendo más, pero lo seguro es que son muy bonitos estos versos.
    Un abrazo Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer para mi tu comentario, saludos

      Eliminar
  21. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita, la visitaré de eso no hay duda.
      Saludos

      Eliminar
  22. Buenos versos, fuertes, concisos

    Paz y Hermandad

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, bienvenido!
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  23. De aquí a la fama..!
    Grande amigo Poeta!

    ResponderEliminar
  24. la estela de su presencia
    de ahí la esencia


    saludos afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y gracias por tu visita.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  25. Hola Guillermo, vi tu comentario en un Blog amigo y decidí visitarte.
    Bellos versos, me encantaron.
    Cuando gustes te espero por mi espacio.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu visita, muchas gracias.
      Te visitaré, saludos

      Eliminar
  26. Buen poema aunque con exceso de palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, sea usted bienvenido, saludos cordiales

      Eliminar
  27. "Y es tan cierta como la magia,
    tan fantástica como un abrazo,
    a veces tan cercana, que trepidan mis palabras,
    y a veces tan lejana, que mis versos caen a pedazos."
    Que hermosos versos y cuan ciertos parecen.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayén, me alegra mucho tu comentario.
      Abrazos

      Eliminar