martes, 16 de agosto de 2016

#31. Lo bueno de la lluvia

Fue una mañana gris, con las nubes ancladas a mi cabeza, herencia de toda una noche que se había llevado la serenidad de mis pupilas. No podía rendirme, aunque quería.

Las nubes se aproximaban aún más, parecían algodones enlutados que venían a mi encuentro, que emborronaban cada destello que podía aparecer en el cielo. De pronto, a medio camino, las gotas empezaron a caer, todo atisbo de esperanza se diluía a cada chasquido sobre la hojarasca, sobre los techos, sobre mi atolondrada cabeza. Me detengo, miro hacia arriba intentando no cerrar los ojos, quiero gritar, pero solo exhalo fuertemente y de un envolvente silencio, me pregunto: ¿Dónde está lo bueno de todo esto?

Entonces recuerdo, que la lluvia es esa cosa hermosa, que de pequeño me alegra. Caminar bajo ella, correr bajo ella, sentirla, abrazarla y que dulcemente me abrace.
Siento que todo lo renueva, se lleva mi oscuridad, regresa mi energía, vuelve mi dicha y vuelven los destellos que yo mismo había escondido.

(Bajo la lluvia)

Se inmolaron mis zapatos,
por amor a mis zapatillas,
y quedaron como vestigios,
mis calcetas teñidas, amarillas.

Se ahogaron mis pantalones,
sucios de hace días,
lo acepto, más que agua
suplicaban cirugía.

Se estropeó mi chaqueta,
me abraza ceñida,
baño que hizo olvidar,
que es vetusta y desteñida.

Diluvio que conquistó mi cabello,
ensañándose con gotas perdidas,
y resbalaron por mis senderos,
hasta mis partes más escondidas.

Se inmolaron mis zapatos,
por amor a mis zapatillas.

(Guillermo Soto García)


45 comentarios:

  1. Hermoso.
    La lluvia te inspiró bien.
    Un placer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una musa espléndida esa lluvia...
    Me alegra volver a leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bello me suena muy nostalgico
    la lluvia y tus versos ondulando la mañana de hoy

    Un Abrazo Guillermo me alegra volver a leerte

    ResponderEliminar
  4. Cantando bajo la lluvia.
    Escribiendo bajo la lluvia.
    Abrazando bajo la lluvia.
    Amando bajo la lluvia con calcetas amarillas.

    ResponderEliminar
  5. La lluvia hoy ha inspirado tus letras en una bella entrada , me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Adoro lo lluvia, da igual que se estropee tu ropa, lo que has disfrutado bajo ella no te lo quita nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un placer caminar bajo la lluvia.
      Gracias por tu visita, besos

      Eliminar
  7. Que inspiradora es la lluvia verdad?
    Has logrado manifestar ese bello paisaje lleno de sentimiento y belleza.
    Me encantó Guillermo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adriana es muy inspiradora.
      Me alegra que te haya encantado.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. La lluvia es fuente de vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y es que nuestra mirada debe apuntar hacia el lado bueno de las cosas, pues aun cuando a veces es difícil vislumbrar esa luz al final del túnel, está, latente, esperando que la descubramos para sentir lo positivo y fructífero, como maravillosamente dicen tus letras sobre la lluvia…

    Precioso, Guillermo…

    Aprovecho para preguntarte, si te importaría que compartiera algún post tuyo, en un blog abierto recientemente, y donde hay un apartado destinado a nuestros compañer@s de letras. Naturalmente con autoría y link a tu blog. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo…

    http://varietes-ginebra.blogspot.com

    Ya me dices, amigo…
    Un placer siempre leerte.

    Mil Bsoss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginebra Blonde, me encantaría que compartieras algo de mis letras que he publicado, seria un honor para mi.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, amigo, el honor es mío ;-)

      Más Bsoss!!

      Eliminar
  10. Poesía y humor, si que se puede y bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise demostrar que desde un momento difícil podemos dar vuelta las situaciones y terminar siendo felices.
      Un abrazo Maria Rosa, gracias por venir

      Eliminar
  11. Que maravilla de texto y poema. Fué un placer leer tus bellas letras.
    Te sigo. Pasa por mi blog así te recordaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias Josefa, te seguiré eso es seguro.
      Besos

      Eliminar
  12. me encanta el romance de vos con tus letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Guillermo, he pasado por aquí para agradecer tu comentario en mi blog, y me ha encantado leerte también, creo que me quedaré por aquí para seguir disfrutando tus escritos!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, aparezco como seguidora tuya y acabo de agregarme,pero,no entiendo porqué no sale la imagen de la luna roja y sí sale el perfil mío de google, cuando no lo tengo activado, (soy el ojo castaño, que figura como Alejandra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi, me ha pasado lo mismo, me deja el perfil de google y no el del blog.

      Eliminar
  15. A mí también, desde siempre me apasionó la lluvia... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia es maravillosa.
      Un abrazo Noa y gracias por tu visita

      Eliminar
  16. ¡¡Qué bonito!! Si es que la lluvia inspira, es así :)

    ResponderEliminar
  17. La lluvia es una inspiración... Lo has plasmado de una forma muy chula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de la tristeza al humor.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. La lluvia siendo suave....bienvenida
    Limpia seres, y mima a la naturaleza
    Leerte place al alma
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido de tu visita, buen fin dd semana y un gran abrazo

      Eliminar
  19. En Valdivia hemos tenido tan poca lluvia, que es bienvenida, no importa lo que se estropee.
    Un saludo
    Maru

    ResponderEliminar
  20. Sin duda
    Amas la vida, la lluvia nos salva limpiando el lodo

    Abrazote

    ResponderEliminar
  21. Guillermo a veces la lluvia es mágica para escribir ya sea de dulces recuerdos o nostalgias has quedado empapado de profundos versos mientras se ancló en tu alma, ... ya veo que en mi ausencia has estado muy activo me alegró volver a leerte un beso y feliz inicio de semana desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar